El LIG organiza el 39º Congreso de la Sociedad Española de Genética que se celebra esta semana en Girona.

Después de unas vacaciones bien merecidas y coincidiendo con el comienzo del año lectivo en la Universitat de Girona en COOL GENES os traemos novedades en la actividad del LIG. Este año el curso viene cargado de eventos y el primero es la celebración de un congreso nacional.

fondo_pantalla_2

Los días 18-20 de septiembre la Sociedad Española de Genética (SEG) celebra el encuentro anual de genéticos españoles en la ciudad de Girona. Dado que desde el Laboratorio d’Ictiología Genètica nos hemos encargado de organizar el evento, en esta ocasión el programa del congreso, que tiene carácter de bianual, se centrará en el papel global sobre los problemas actuales que tienen disciplinas como la genéticas de poblaciones, genética evolutiva, genética de la conservación y la genómica. Además, en las siete sesiones temáticas que se celebrarán (algunas de ellas de forma simultánea) se abordarán cuestiones relativas a las biotecnologías animal y vegetal, genética humana, genética de microorganismos, genética del desarrollo y epigenética. Destaca también la presencia de personalidades  de referencia en la genética nacional como Manel Estellerdirector del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), profesor de investigación ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados) y profesor asociado de la Universidad de Barcelona, que clausurará el congreso. 

¡Os esperamos a todos en el Hotel Carlemany, en el corazón de Girona, para pasar unos días inolvidables hablando de genética!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s